viernes, 2 de diciembre de 2016

EMPATHY MAP: CONOCE A TU CLIENTE


Actualmente, lo más importante, antes de poner en marcha un negocio ,es saber si habrá alguien interesado en pagar por lo que le ofrecemos, si tendremos clientes para nuestro negocio.
Para ello realizamos un estudio de mercado, empezando por segmentarlo en grupos homogéneos o con características comunes que nos permitan determinar cómo piensan , cómo actúan , cómo sientes y así llegar a estos consumidores de una manera más efectiva.
Una herramienta de utilidad para conseguir sistematizar la información que tengamos del cliente potencial es el Empathy map. Un documento como el de las fotografías , podemos plasmar toda la información que hemos recopilado y analizado de nuestros posibles clientes.


Resultado de imagen de empathy map


Resultado de imagen de empathy map


En el centro describiremos a nuestro cliente por medio de parámetros tales como la edad, sexo, nivel económico,lugar de residencia, aspectos familiares,etc.
En el apartado PIENSA Y SIENTE registraremos los opiniones, sentimientos, ambiciones,preocupaciones,lo que espera del futuro,etc; mientras que en ESCUCHA relataremos qué medios de comunicación  y  a quienes escucha, quienes tiene influencia sobre él(familia, amigos, pareja),etc.
Respecto a lo que VE, nos centraremos en su entorno, en sus relaciones en cu trabajo,familia, ámbito social y cómo lo condiciona.
DICE Y HACE, es el lugar en el que reflejamos sus actitudes, su modo de relacionarse, su actitud,su forma de expresarse.
Por último en los espacios reservados a DOLOR Y BENEFICIOS tendremos en cuenta , por un lado los esfuerzos,frustraciones, obstáculos y problemas que tiene nuestro cliente potencial y por otro sus necesidades, deseos, ayudas, es decir ,el resultado de sus esfuerzos, sus éxitos.
Todo ello nos permite analizar a nuestro cliente para poder ofertarle lo que le interesa, asegurándonos así llegar a él y por tanto, tener mercado para nuestro producto o servicio.
si te interesa realizar este análisis y utilizar esta herramienta , puedes informarte en el siguiente video y en las web nombradas a continuación



Web de interés:
http://trabajardesdecasasi.com/empathy-map/
http://www.creatiburon.com/empathy-map/

Además, si tienes google drive podrás desarrollar tu empathy map a través de la plantilla de este enlace:

Plantilla de empathy map

Anímate a conocer a tu cliente.


1 comentario:

  1. Quero compartir con todos vós aquí como obtendo o meu préstamo do señor Benjamin que me axuda cun préstamo de 400.000,00 euros para mellorar o meu negocio, foi sinxelo e rápido cando solicito o préstamo cando as cousas se estaban complicando co meu negocio Sr. Benjamín concédeme sen demora. aquí tes o correo electrónico do señor Benjamin / whatsapp: +1 989-394-3740, Lfdsloans@outlook.com /

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