martes, 15 de mayo de 2018

LA VENTANILLA ÚNICA


La ventanilla única es un lugar virtual en el que la persona emprendedora encontrará información y podrá realizar la mayoría de los trámites administrativos necesarios para poder crear y poner en marcha su negocio.

A nivel España puedes consultar:

EUGO: portal en el que informarse sobre cómo poner en marcha tu empresa, cómo hacer para desarrollar tu negocio e, incluso, qué hay que hacer para cerrarlo.
En el apartado " Cómo crear tu negocio"  no sólo puedes encontrar información y herramientas para crear tu negocio paso a paso ,  ver los requisitos para el ejercicio de profesiones reguladas, consultar un catálogo de formas jurídicas o saber los trámites que debes realizar y ante qué administración , sino que además está a tu disposición un catálogo de actividades en el que se explica , para cada una de ellas, las especialidades y exigencias concretas para desarrollarlas.

Si ya tienes tu negocio en funcionamiento, ,quizás te interese más el apartado de "Desarrollo del negocio" en el que podrás informarte de cómo abrir una sucursal,cómo modificar tu localización , o la forma jurídica o la forma de ejercer la actividad, qué hay que hacer para escindir, fusionar o reactivar sociedades mercantiles.
 Y en caso de "Cierre de negocio", sabrás qué trámites hay que realizar tanto en caso de cese de la actividad como de extinción de la empresa, gracias a este apartado de la web de EUGO.
Por último en "¿Necesitas ayuda?" tienes diferentes links con ayudas e incentivos, registro de patentes, reclamaciones,contratación de trabajadores,organizaciones de asistencia y creación de un plan de empresa.

En Galicia, por su parte, pone a tu disposición la web de la  Consellería de economía con 21 enlaces a webs de temas de interés entre las que destaco los siguientes:
-Asesoramiento de emprendedores/as
-EMEGA: Fomento del emprendimiento en femenino.
-Doing Business: Plataforma para reducir cargas administrativas.
Entre otros.

Así que , si estás pensando en emprender, consulta estas web y verás que puede resultar más sencillo de lo que pensabas.

¡Anímate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario